Sector bebidas y alimentos del EdoMéx busca recuperarse en semáforo verde

Toluca, Méx.- Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), destacó que el semáforo verde vendrá a apoyar a la economía de muchas familias, principalmente por que el sector de alimentos y bebidas en la entidad es el más importante en todo el país.
En entrevista, señaló que antes de la pandemia este sector generaba 360 mil empleos directos más todos los indirectos, y a lo largo de estos meses de pandemia se han perdido aproximadamente 60 mil empleos, esto dado que han cerrado casi 10 mil negocios que desafortunadamente no aguantaron los periodos de estar en el semáforo rojo y han tenido que cerrar.
Detalló que partir del anuncio del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, que refiere al cambio de semáforo epidemiológico a color verde, permitirá que los negocios vayan regresando y paulatinamente irán generando más empleos en busca de una recuperación en toda la entidad.
“Esperemos que paulatinamente se puedan ir retomando estos empleos”, dijo.
Asimismo, señaló que en cuanto a la estimación económica, se ha generado una pérdida de casi 400 millones de pesos en todo el sector a lo largo de la pandemia por COVID-19.
“Durante la pandemia, en el sector de alimentos y bebidas son casi 400 millones de pesos lo que se ha perdido, entonces esperemos que ya se empiece a reactivar todo con esta actividad social que tanta falta le hacía al Estado de México para poco a poco ir recuperando ventas”, concluyó.