Tepoz Park va a generar más de 23 mil empleos: Del Mazo

Tepoztlán, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, destacó que el Estado de México sigue consolidándose como uno de los destinos más atractivos para la inversión y un importante centro logístico, muestra de ello, es la inauguración en Tepotzotlán del Parque Industrial Tepoz Park, un centro logístico que, con una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos, generará más de 23 mil empleos.
“El día de hoy tenemos la oportunidad de poner en marcha de manera oficial este parque Tepoz Park, pues va a generar más de 23 mil empleos, entre directos e indirectos, para esta región del Valle de México y que representa una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos. Nos da muchísimo gusto que el día de hoy se ponga en marcha y, además porque ésta inversión que acompañada a lo que hemos recibido a lo largo de los últimos años, muestra la importancia del Estado de México y la oportunidad que representa el Estado de México para el sector logístico”, dijo.
El mandatario estatal, señaló que este desarrollo significa empleo y crecimiento para esta zona del Valle de México, ya que será un desarrollo ordenado, en donde existan los servicios, vialidades adecuadas y facilidades para que quienes acudan a trabajar a esa zona de parques y naves industriales, lo puedan hacer de la mejor manera.
En presencia de Charles El-Mann Metta, Director General de Parks, de Charles El-Mann Jafif, Vicepresidente de Fibra Uno y de Ángel Zuppa Núñez, Alcalde de Tepotzotlán, resaltó que esto habla de la confianza y fortaleza que representa la entidad, ya que cuenta con infraestructura, conectividad, así como el talento y la capacidad de la mano de obra para que las empresas puedan instalarse y desarrollarse.
Manifestó que en el Estado de México se ha venido impulsando una política de generar inversión y de recuperar empleos, logrando una recuperación igual a como estaba previo a la pandemia, avance que se ha dado gracias a la confianza del sector privado y al trabajo de la mano con el Gobierno del Estado de México y los Ayuntamientos.
Del Mazo señaló que el EdoMéx es la segunda economía más importante a nivel nacional, y si fuera un país sería la economía número 60 del mundo, esto por el tamaño, su fuerza productiva y por la capacidad que tiene la entidad en la aportación económica al país.
Asimismo, resaltó que desde que empezó la administración se sigue impulsando la oportunidad para convertirse en el centro logístico del país, ya que el EdoMéx se encuentra inmerso en la zona de consumo más grande de México, y cuenta con una gran infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria, que facilita el movimiento de las mercancías en esta región.
Indicó que por la entidad pasa el 40% del transporte de carga que circula en todo el país, lo que también habla de la fortaleza y el compromiso para seguir desarrollando esta infraestructura y conservarla en buenas condiciones.
En este sentido, recordó que recientemente se inauguró la autopista Siervo de la Nación, y se fortaleció la conectividad entre el Aeropuerto de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y el Aeropuerto Internacional de Toluca. Asimismo, las autopistas Toluca-Naucalpan y Tultepec-Pirámides también han resultado muy importantes.
“Es decir, hay una serie de obras importantes que estamos llevando a cabo en todo el Estado de México para seguir fortaleciendo la conectividad que tenemos en nuestra entidad, para seguir siendo un estado atractivo a la inversión y convertirnos en ese foco logístico del país”, dijo.
Del Mazo se congratuló porque la inversión en el Estado de México no se ha detenido, e incluso haya incrementado durante la pandemia, permitiendo que un número importante de desarrolladores como lo es Fibra Uno, haya confiado en seguir creciendo su inversión en la entidad con el Tepoz Park, y próximamente con el T-Mex Park, que se convertirá en el parque industrial más grande de América Latina, con una inversión de más de 15 mil millones de pesos.
Alfredo Del Mazo, reconoció la confianza que ha tenido Fibra Uno con la entidad, ya que han tenido la oportunidad de reunirse en diversas ocasiones para conocer, acompañar y apoyar distintos proyectos que ha venido impulsando en todo el Estado de México
Asimismo, agradeció a las empresas que se instalan, vienen a invertir, a rentar estas naves y a formar parte de este desarrollo, reiterando el compromiso para que estos parques industriales estén en buenas condiciones, tengan los accesos adecuados, la viabilidad, la seguridad y los servicios s para las empresas que representan.
Charles El-Mann Metta, Director General de Parks, especificó que este complejo industrial fue construido bajo los más altos estándares de calidad, tecnología y seguridad, que tiene una extensión de más de 500 mil metros cuadrados, y que al generar más de 23 mil empleos, detonará el desarrollo económico de esta zona del estado.