Logra SEDUC que cerca de 40 mil alumnos regresen a la escuela en este ciclo escolar

Tejupilco, Méx.- El secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, informó que gracias al programa denominado “La Escuela Cuenta Contigo”, se ha logrado que cerca de los 40 mil alumnos regresen a las aulas durante este ciclo escolar que inicio hace aproximadamente 3 semanas.
En entrevista, refirió que este ha sido un programa exitoso, en el cuál se está yendo a cada una de las casas de los alumnos que no se inscribieron por alguna razón, con el objetivo de incentivarlos, motivarlos y facilitarles las opciones para que se inscriban nuevamente al grado que les corresponde.
Detalló que este programa está llegando a todos los rincones del Estado de México gracias al trabajo y apoyo de toda la estructura educativa de todos los municipios, lo que ha sumado en total desde que se implementó este programa arriba de 300 mil alumnos que regresaron a las aulas.
Señaló que este programa es permanente ya que es una responsabilidad formar y llevar los aprendizajes de los alumnos, quienes han dejado de estudiar principalmente por causas en donde desafortunadamente perdieron algún integrante de la familia, hay todavía algo de temor por la pandemia y l otra parte es porque han querido abonar a la economía familiar.
“Los mecanismos son de visitas y mensajes por WhatsApp, sin lugar a duda, este ha sido muy importante para recuperar al alumno, lo estamos invitando, lo estamos motivando. Le estamos facilitando incluso las inscripciones y motivado a través de los útiles escolares, de evaluaciones y acompañamiento permanente en los aprendizajes, muchos son la parte emocional en donde desafortunadamente refiere que ya no quiere o no puede porque se rezago, por lo que se le está facilitando mucho y acompañando a cada uno de los alumnos para que se motiven y se inscriban nuevamente a las escuelas”, dijo.
Finalmente, agradeció a toda la estructura educativa, desde administrativos, docentes, directores, supervisores, jefes de sector, directores generales de todos los niveles tanto básica, Media, Superior y superior, que están trabajando en este programa.