Comienza instalación de comisiones legislativas en Congreso Local

Toluca, Méx.- Los diputados y diputadas de la LXI Legisltura mexiquense, comenzaron a instalar las comisiones legislativas, hasta el momento ya van 7 de 36 y este día continuarán con la instalación.
Por lo que ya quedaron instaladas las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales; Legislación y Administración Municipal; Procuración y Administración de Justicia; Planeación y Gasto Público; Desarrollo y Apoyo Social; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y la de Desarrollo Urbano.
Donde, sí presidente, el diputado Enrique Jacob Rocha (PRI), confió en que esta comisión favorecerá un estado de oportunidades, justicia, igualdad, seguridad y bienestar para las y los mexiquenses.
Al declarar la instalación de este órgano legislativo, el legislador ofreció favorecer siempre el respeto, el diálogo y el consenso, para tomar las mejores decisiones.
Al quedar instalada la Comisión de Legislación y Administración Municipal, la diputada del PVEM, Claudia Desiree Morales Robledo, señaló que el Congreso estatal tendrá especial cuidado en fortalecer la autonomía municipal y su hacienda pública, así como favorecer leyes que faciliten la atención de las demandas ciudadanas y el desarrollo de las 125 demarcaciones de la entidad.
Mientras que el diputado Gerardo Ulloa Pérez del partido de Morena, declaró la instalación de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local, a la que le compete expedir y reformar códigos y leyes en materia civil y penal, así como las relativas a la organización, competencia y facultades de los órganos del Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).
Al instalar la Comisión de Planeación y Gasto Público del Congreso estatal, su presidenta, María del Carmen de la Rosa Mendoza de Moren, dijo que analizará con la mayor diligencia y responsabilidad las iniciativas vinculadas a la política fiscal y financiera de la entidad y de sus municipios, especialmente las leyes de ingresos y de egresos de la entidad y de los municipios, para garantizar finanzas sanas y transparentes.
El diputado del PAN Francisco Brian Rojas Cano al instalar la Comisión de Desarrollo Urbano, dijo que anunció que establecerán canales permanentes de comunicación con los sectores que convergen en su ámbito de competencia.
Al instalarse la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, su presidente Abraham Saroné Campos, indicó que el abonar al fortalecimiento del sistema educativo de la entidad ayudará a reducir las brechas de desigualdad, económica y social; sin embargo, advirtió que también se requiere de analizar los retos y las deficiencias del mismo.
Al instalar la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social, la legisladora Aurora González Ledezma, dijo que la comisión está preparada para conocer temas referentes al desarrollo social, la pobreza extrema y la marginación para garantizar mejores condiciones a la ciudadanía.
Finalmente al instalarse la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, su presidente Abraham Saroné Campos, dijo que el abonar al fortalecimiento del sistema educativo de la entidad ayudará a reducir las brechas de desigualdad, económica y social.