Los priístas tenemos que analizar el tema de la SECTEC: Rescala

Toluca, Méx.- El coordinador de la fracción del PRI en la LXI Legislatura mexiquense Elías Rescala Jiménez dijo que analizarán el tema del secretariado técnico para el análisis de la reforma constitucional (SECTEC), para luego definir si están de acuerdo en que os trabajos se continúen en la Legislatura mexiquense.
En entrevista, dijo que lo que ha habido es un Secretariado Técnico externo al Congreso, en donde se están discutiendo algunas cuestiones que la gente quiera; e incluir, a lo mejor en una nueva Constitución.
“Para que haya una nueva Constitución que es cuerpo toral, es la columna vertebral de todas las leyes, tenemos que ser muy responsables y no olvidemos que esto se discute aquí adentro del Congreso”, indicó.
Dijo que lo que van a hacer ahorita; es analizarlo, pero no podemos fijar una postura sin antes conocer lo que tenemos. A mí me parece que cumple una función el Secretariado Técnico, ha venido cumpliendo una función y posteriormente nosotros habremos de tomar las riendas del tema de la Constitución o de la propuesta a la Constitución o de las reformas a la misma.
Sobre el tema de matrimonios igualitarios, Elías Rescala, dijo que lo están analizando, pues apenas se acaban de presentar las iniciativas.
Finalmente sobre los hospitales inconclusos, el diputado del PRI dijo que vienen de administraciones anteriores, pero por cada hospital construido se necesita el doble de lo que cuesta la infraestructura para operarlo.