El EdoMéx pasa a semáforo verde

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, anunció que a partir de la próxima semana el Estado de México pasa a semáforo verde, esto quiere decir que todas las actividades, aún las que tenían restricciones, van a poder operar pero manteniendo las medidas preventivas para evitar que existan casos de contagio por COVID-19 que hagan retroceder en el semáforo epidemiológico.
En un mensaje realizado a la población, el mandatario estatal señaló que el cambio de semáforo es gracias al esfuerzo de todos por mantener las medidas sanitarias y en especial, de todo el personal del sector salud que ha sabido responder al reto que implicó la pandemia.
“En el Estado de México seguimos avanzando, pasamos a semáforo verde, esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y de todos. Quiero agradecer muchísimo a todo el personal del sector salud que nos ha acompañado, ayudado, apoyado y salvado muchas vidas a lo largo de toda esta pandemia. Quiero agradecer el esfuerzo de todas y todos los que han guardado las medidas preventivas y han hecho su mayor esfuerzo para que todos cuidemos de todos”, dijo.
Del Mazo también agradeció a quienes han ayudado con la vacunación, tanto a las vacunadoras, a los Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS), como al Gobierno Federal y los gobiernos municipales que junto con el gobierno del Estado, han logrado que hoy en día se tenga más del 80 por ciento de cobertura en la vacunación de todo el Estado de México.
En este sentido, indicó que siguen los avances en la vacunación para que la próxima semana ya esté concluyendo con todos los adultos mayores de 30 años hacia arriba con sus dos dosis de vacunas aplicadas, y para el próximo 27 de octubre se estará terminando cuando menos con la primera dosis a todos los mayores de 18 años a 29 años.
Detalló que en este regreso a al semáforo verde, todas las actividades que volverán a aperturarse deberán operar con aforos responsables que permitan seguir manteniendo las medidas preventivas, la sana distancia y el uso del cubrebocas.
“Este esfuerzo nos permite seguir retomando nuestras actividades y seguir retomando la normalidad”, expresó.
Finalmente, Alfredo Del Mazo recordó a toda la población que es importante seguir guardando las medidas preventivas, el uso del cubrebocas y la sana distancia, recordando que todavía faltan muchas personas por vacunarse. “Por eso debemos de ser seguir siendo muy cuidadosos, gracias al esfuerzo de todos podemos avanzar y el Estado de México va a semáforo verde.