Avala IEEM el registro de la coalición “Va por Nextlalpan”

Toluca, Méx.- Avala el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el registro de la coalición “Va por Nextlalpan”, con la cual el Partido Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática se juntan para para poder ganar la elección extraordinaria.
En sesión extraordinaria del IEEM, se aprobó que este convenio de coalición contempla que el PRI sea quien encabece la planilla y nombre a un candidato para la presidencia municipal de Nextlalpan, que el PAN encabece la Sindicatura y el PRD la tercera regiduría.
En entrevista vía virtual, el secretario Particular de la Presidencia del IEEM, Diego García Vélez, señaló que con lo anterior del 17 al 21 de octubre los partidos deberán hacer la solicitud de registro de sus eventuales candidatas y candidatos.
Mientras que el 26 de octubre, el Consejo General del IEEM, tendrá que volver a sesionar para otorgar la calidad de candidatos y el 27 de octubre al 10 de noviembre se tendrá la etapa de campañas de acuerdo al calendario electoral.
Mientras los partidos políticos,del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Morena, Nueva Alianza (NAEM), Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM), aún no han dado a conocer su determinación.
Cabe mencionar que el próximo 14 de noviembre será la fecha para la elección extraordinaria del municipio de Nextlalpan.