Poder Judicial otorga Amnistía a 134 personas

Toluca, Méx.- El Poder Judicial entregó 134 certificados de amnistías en ceremonias simultáneas en los Distritos Judiciales de Ecatepec, Tlalnepantla y Tenango del Valle.
Ricardo Sodi Cuéllar, presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, reiteró que las 134 personas que recibieron este día una nueva oportunidad, resarcieron el daño a las víctimas y están en posibilidad de reintegrarse a la sociedad, pues en su mayoría, son hombres y mujeres que por extrema necesidad y en actos desesperados, cometieron delitos menores y sin herir a nadie
A través de un comunicado, expresó que esta acción inédita para reestructurar el tejido social fue posible gracias al trabajo interinstitucional con la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia de la entidad y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.
En Ecatepec, el Consejero de la Judicatura, Pablo Espinosa Márquez, hizo un exhorto a los 30 PPL’s del Centro de Prevención y Reinserción Social de Chiconautla a aprovechar esta oportunidad que brinda el Estado.
Mientras que la Consejera Edna Edith Escalante Ramírez, al encabezar la entrega de 36 Amnistías en el Distrito Judicial de Tenango del Valle, dijo que la amnistía tiene como efecto la inmediata libertad, por objeto el olvido legal y como propósito favorecer la armonía entre la comunidad.
En tanto que en el Distrito Judicial de Tlalnepantla, la visitadora en materia penal, Verónica Cortés Marroquín, encabezó con él y las juezas de Ejecución Penal Juan Cabrera Téllez, Lucía Nolasco Vargas y Adriana Velázquez Loaiza, hicieron la entrega de 68 Amnistías a PPL’s y a algunos portadores de brazaletes.
Al evento acudieron familiares de los beneficiarios, la jueza Nolasco Vargas, expresó que la amnistía es un momento decisivo, un renacer y el inicio de una vida libre, llena de responsabilidades. Al acto, donde se quitaron cinco brazaletes, asistió también, la directora del Penal de Tlalnepantla, Norma Rodríguez Pérez.