Autopista “Siervo de la Nación” mejorará conectividad del Sistema Aeroportuario Metropolitano

sergio adelantoi

Ecatepec, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, encabezó la entrega de la Autopista Urbana “Siervo de la Nación”, una obra que dijo es de gran relevancia, ya que gracias a la confianza y a la inversión del sector privado en el Estado de México, es hoy una realidad que dará impulso a uno de los proyectos más importantes que tiene el Presidente de la República en todo el país, que es el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.
El mandatario estatal destacó que esta autopista es una de las obras de infraestructura más importantes que se hayan construido en los últimos años, ya que va a mejorar la interconectividad del Sistema Aeroportuario Metropolitano, convirtiéndose en una ruta rápida entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.
“La Autopista Urbana “Siervo de la Nación” se convertirá en una de las principales vías de acceso al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”. Nos ayuda a acercar también al Aeropuerto de la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y que esto nos permita consolidar el Sistema Aeroportuario del Valle de México entre los tres aeropuertos: el de “Felipe Ángeles”, el de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca”, dijo.

sergio adelanto3
Informó que la obra tuvo una inversión de más de 8 mil 700 millones de pesos, en donde, además se generaron 2 mil empleos, la mayoría de ellos para gente del municipio de Ecatepec y, lo más importante, es la conectividad que va a tener para el oriente del Valle de México, disminuyendo los tiempos de traslados en esta zona en más de 30 minutos, y tendrá una afluencia de más de 21 millones de usuarios al año, fortaleciendo la movilidad de esta región.
Acompañado del Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, y del Presidente del Consejo Mota Engil México, José Miguel Bejos, detalló que la autopista forma parte de todo un sistema de conectividad para seguir impulsando al EdoMéx, como una entidad que tiene todas las ventajas para convertirse en el centro logístico del país.
“Hoy en día el Estado de México cuenta con más de 15 mil kilómetros de vialidades, autopsitas, carreteras que nos hacen un estado muy atractivo para la inversión y que con este tipo de obras seguimos impulsando, atraer inversión y generación de empleo en el Estado de México”, dijo.

sergio adelanto2
Del Mazo indicó que esta autopista va de la mano de otras obras de infraestructura que se llevan a cabo para fortalecer la conectividad, como el distribuidor principal de acceso al Aeropuerto “Felipe Ángeles”, la ampliación de la Autopista Toluca-Naucalpan y la Naucalpan-Ecatepec, la conexión de la Autopista Urbana “Siervo de la Nación” con la Autopista México-Pachuca, la Autopista Tultepec-Pirámides y la ampliación del Tren Suburbano.
En cuanto al transporte masivo, se puso en marcha la Línea 4 del Mexibús, la Línea 1 y 2 del Mexibús, la nueva Línea 2 del Mexicable, entre otras obras que permiten fortalecer la movilidad y la conectividad tanto en la zona del Estado de México, como en la Ciudad de México.
El gobernador reconoció a la empresa Mota Engil por esta importante obra que inició en el 2016, y que prácticamente más del 85 por ciento se llevó a cabo a lo largo de esta administración.
El Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, señaló que la nueva vialidad beneficiará a cerca de 34 mil automovilistas diariamente, además que en torno a la nueva vía se rescatarán espacios públicos, a la par de mejorar puentes peatonales o parques.
El Presidente del Consejo Mota Engil México, José Miguel Bejos, enfatizó que esta vía de comunicación contribuirá al movimiento más ágil de personas y bienes, al tiempo de impulsar el desarrollo regional en el municipio más poblado del país, donde la activa población demanda servicios y obras que atiendan sus necesidades de movilidad, como lo hará esta nueva carretera
.sergio adelanto4