IME apoya a emprendedores con proyectos e iniciativas sociambientales

Metepec, Méx.- Anahy Ramírez Vilchis, directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), destacó que el Estado de México siempre se ha caracterizado por ser una entidad emprendedora y donde se dan todas las facilidades para que se siga emprendiendo, por lo que en el Instituto han trabajado en diversas convocatorias para apoyar a todas las personas que quieran hacer realidad algún proyecto que beneficie a la sociedad.
En entrevista, informó que dentro de estas convocatorias, destaca el Reto Emprendedor Con Todo, que brinda el apoyo a todas las y los emprendedores mexiquenses que cuentan con proyectos e iniciativas sociambientales, en busca de potenciar las ideas de negocios a través del asesoramiento de expertos.
“Para todos estos jóvenes que traen iniciativas socioambientales, con el Reto Emprendedor Con Todo, lo que buscamos es que el joven o mujer que tenga o que traiga alguna idea que abone al tema socioambiental, se inscribe en esta convocatoria y lo que van a recibir es asesoría, capacitación, vinculaciones y fondeo”.
“Estamos buscando que también las ideas que sean viables puedan ser fondeadas, que busquemos que realmente se lleguen a convertir en esas empresas que llega a necesitar el Estado de México”, expresó.
La funcionaria indicó que el objetivo es lograr contar con emprendimientos que presenten un impacto positivo en las comunidades, por lo que hizo el llamado a toda aquella población emprendedora que lidere proyectos enfocados en detectar soluciones innovadoras a problemas sociales o ambientales para trabajar juntos a favor del Estado de México.
“La convocatoria está enfocada para cualquier sector, estamos buscando a estos jóvenes emprendedores que traen estas ideas, que abonen a soluciones y de esta manera podamos nosotros desde el Instituto apoyarlos. Lo que buscamos es apoyar a todos estos emprendedores que tienen está actitud de decir, quiero activarme, quiero accionarme, quiero emprender, y quiero aportar a mi sociedad con esta idea de negocio, y nosotros podemos apoyarlo en materializar estos proyectos”, dijo.
Manifestó que el único requisito es que los interesados sean habitantes del Estado de México y que cuenten con una idea que aboné al desarrollo sustentable y a todo el tema socioambiental. “Nosotros invitamos a que participen a través de la página del Instituto ime.edomex.gob.mx, para que conozcan las diferentes convocatorias, los diferentes programas de capacitación y espacios de comercialización”, concluyó.