Diputados locales condenan invasión de terrenos de ex lago de Texcoco

Toluca, Méx.- Diputados locales de Morena, condenaron la invasión de los terrenos federales del ex Lago de Texcoco por más de 3 mil personas, que desde está madrugada fueron azuzadas por José Cruz Roldán, por lo que pudieron la intervención de las autoridades para preservar este espacio de que es de preservación ecológica.
La legisladora Azucena Cisneros señaló que, ante esta gravísima situación en El Caracol, es que piden la urgente intervención de autoridades federales, estatales y municipales, es inaudito e inaceptable, que se siga lucrando con la necesidad de la gente, “Hicieron de la Sierra de Guadalupe un muladar, que llevaron a las familias a zonas totalmente irregulares con condiciones irregulares que ahora cuestan vidas”, señaló.
Dijo que el gran desorden urbano que vive Ecatepec, tiene este origen, es el mismo “modus operandi”, las mismas necesidades que tiene la gente de acceder a una vivienda, son zonas irregulares, con suelos inestables y ponen en riesgo a las familias. Por ello, dijo, es urgente la intervención, no se puede seguir promoviendo la invasión en este municipio.
“Es un llamado urgente e inaplazable a las autoridades, porque esta invasión está sucediendo en un terreno de reserva ecológica y no se puede tolerar”.
Mientras el diputado Faustino de la Cruz, dijo que las autoridades ya no deben ser omisas ni actuar en complicidad, deben parar la invasión en esta reserva, por ello exigió la intervención urgente del gobierno mexiquense, de la secretaria de Desarrollo Urbano y la Fiscalía mexiquense.
“Es hora de parar a la organización que encabeza Cruz Roldan, porque históricamente a pretendido despojar de estas tierras que son parte de una reserva ecológica, y son un vaso regulador de las aguas de esa zona del Valle de México”, apuntó.
También el diputado morenista, Daniel Sibaja coincidió en pedir de manera enérgica respetar este espacio protegido de la nación.