Necesario legalizar matrimonios igualitarios en EdoMéx

Toluca, Méx.- Es necesario que el matrimonio igualitario sea una realidad en el Estado de México, pues diferentes grupos lo piden como un derecho que ya fue avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, y que ya varios estados lo han aprobado.
Ante ello, los diputados del PRD tenemos un compromiso social, que es procurar que siempre se cumpla y se haga cumplir lo establecido en nuestra Carta Magna, preceptos que nos prohíben cometer cualquier tipo de discriminación, señaló la diputada local, Elida Castelán Mondragón.
Anunció que, el próximo martes, propondrán reformas a diversos artículos del Código Civil del Estado de México.
“El PRD ha planteado la necesidad de aprobar los matrimonios igualitarios. Lo hicieron mis homólogos en la entonces LX Legislatura Mexiquense y se ha hecho en otras ocasiones, conscientes de la urgencia y la agotada discusión del tema a través de los años”, dijo la diputada Elida Castelán Mondragón.
Dijo que el proyecto de reforma pertenece a una realidad fehaciente, un acto necesario que ya ha sido avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconocido en diferentes estados y dictaminado en diferentes países.
Finalmente, pidió al resto de los grupos parlamentarios sumarse a dicha iniciativa del PRD, por ser la primera iniciativa que se presentó sobre el tema ante la legislatura.