Descarta Secretaría de Salud que Luvianos regresa a semáforo rojo por COVID-19

Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México, descarta que el municipio de Luvianos regrese a semáforo rojo epidemiológico por COVID-19, y que se trabaja de manera coordinada para dar seguimiento a los casos detectados.
Lo anterior en relación al señalamiento de las autoridades del municipio de Luvianos, de que dicha demarcación regresa a semáforo rojo epidemiológico, ante el incremento del número de casos de COVID-19.
Asimismo, aclaró la dependencia en una tarjeta informativa que su índice de positividad es del 23 por ciento y que en la última semana solo se han registrado 10 hospitalizaciones por padecimiento del virus.
De igual forma que en el mismo periodo referido, se realizaron pruebas rápidas detectándose un 23 por ciento de positividad; todos ellos, en seguimiento y vigilancia epidemiológica.
Y que el comportamiento epidemiológico observado estaría relacionado a la participación de la población en fiestas patrias propias del municipio, locales y a las personas que probablemente aún no están vacunadas contra la enfermedad. Ante ello, se realizarán jornadas de vacunación en el municipio a fin de inmunizar a quienes aún no hayan recibido el biológico que disminuye el riesgo de complicaciones de la infección que causa el nuevo coronavirus.
Por lo que se mantiene constante comunicación con el alcalde Alfredo Jaimes Benítez, y se trabaja de manera coordinada para dar seguimiento a los casos detectados, realizar jornadas de vacunación, evaluaciones médicas y acciones a fin de fortalecer las medidas de prevención del COVID-19.
Recalcando finalmente que la autoridad municipal continúa trabajando alineada con el semáforo estatal y en concordancia con los Lineamientos para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones COVID-19 establecido por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud federal.