No participará candidato independiente en elección extraordinaria de Nextlalpan

Toluca, Méx.- El director de Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Osvaldo Gómez Guerrero, informó que para la elección extraordinaria del municipio de Nextlalpan, no habrá candidaturas independientes, debido a que únicamente se registró un aspirante, mismo que no logró cumplir con los requisitos establecidos.
En entrevista vía virtual, dijo que los plazos establecidos para dichos registros vencieron y sólo hubo un aspirante, mismo que no logró cumplir con los requisitos establecidos; el plazo para poder presentar los requisitos que le hacían falta venció el miércoles, no logrando cumplir con el 100 por ciento con la documentación, le faltó dar apertura a una cuenta bancaria, necesaria para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda llevar a cabo la fiscalización pertinente.
“Se venció el plazo y solo se registró un independiente, posteriormente se le desahogó la garantía de audiencia y no cumplió con los requisitos”, explicó.
De igual forma, terminó el plazo para el registro de candidaturas comunes, sin que se registrara alguna. Mientras que será este 1 de octubre cuando vence el registro de los convenios de coalición.
Y tampoco se ha registrado alguna alianza electoral y la autoridad electoral tendrá hasta el 10 de octubre para analizar y resolver sobre los convenios registrados.
Gómez Guerrero, dijo que también se da empieza con el monitoreo a medios electrónicos, internet, impresos, así como alternos, en el municipio de Nextlalpan, para entrar a la fase de precampaña.
Finalmente dijo que el avance del proceso electoral de Nextlalpan, dijo que los plazos del calendario electoral está en marcha para llegar a una elección extraordinaria el próximo 14 de noviembre .