Continúan los trabajos para la Reforma Constitucional del EdoMéx

Toluca, Méx.- Integrantes del Secretariado Técnico, encabezados por el coordinador, Mauricio Valdés Rodríguez, para el Análisis de la Reforma Constitucional del Estado de México, dieron inicio a los foro regionales de municipios.
En conferencia de prensa se dio a conocer que será la siguiente semana cuando comiencen los trabajos del Parlamento Abierto Regional, donde se recabarán propuestas ciudadanas; mismas que serán presentadas a integrantes de la LXI Legislatura.
Serán 6 foros que se realizarán en ayuntamientos y el 8 de octubre próximo, dará inició el parlamento abierto en ocho regiones, para lo cual, ya está abierta una convocatoria para los ciudadanos que quieran participar y se piensa concluir en el mes de noviembre.
Valdés Rodríguez, confió que en diciembre se redactará el proyecto de iniciativa de reforma constitucional que se entregará a la Junta de Coordinación Política el 15 de enero de 2022, y posteriormente, en febrero se revisarán y evaluarán las leyes vigentes para avaluar el beneficio para la población.
Dio a conocer que no han podido reunirse con la actual Junta de Coordinación de la LXI, y que cuando los llamen ahí estarán. También dijo que existe un grupo de especialistas de la UAEMex y buscarán incluir a otros, para lograr una mejor Constitución para el Estado de México.
En la conferencia de prensa participaron Sandra Luz Venegas Falcón y Patricia Durán Reveles, presidentas municipales de Texcoco y de Naucalpan, así como el alcalde de Tejupilco, Manuel Anthony Domínguez Vargas, José Martín Roberto Téllez,
presidente municipal de Atlacomulco.
Cabe mencionar que este día, se iniciarán los trabajos en la región sur que abarcará municipios como: Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Sultepec, Valle de Bravo, Temascaltepec, Texcaltitlán, Tlatlaya.