Las mujeres son más emprendedoras que los hombres: Ramírez

Metepec, Méx.- Anahí Ramírez Vilchis, directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor, destacó que se ha visto una tendencia a la alza de mujeres que se deciden a emprender y dirigir un negocio, ya que la administración mexiquense ha enfocado esfuerzos para garantizarles oportunidades de desarrollo.
En entrevista, reconoció que a pesar de que aún existe una brecha de género por vencer, las mujeres han resultado más emprendedoras y han trabajado con pasión y dedicación, para ir aumentando su capacidad empresarial. “No es porque sea mujer, pero la verdad las mujeres han sido más emprendedoras, traen una buena actitud y un gran empuje”, dijo.
La funcionaria, resaltó que la dependencia a su cargo ha venido trabajando para acercar más herramientas y asesorías a las mujeres que quieren comenzar con algún negocio o tienen algún proyecto en mente, debido a que son las féminas las que más se han acercado a buscar apoyo con el Instituto, que los hombres.
Asimismo, destacó que gracias al apoyo que se le brinda al sector por parte del Gobierno del Estado de México, principalmente del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, más mujeres llevan a cabo proyectos y concretan oportunidades para contar con algún negocio, ya que programas como el Salario Rosa, han venido logrando que esta brecha de género se reduzca en beneficio de las familias mexiquenses.
“Además, con el apoyo del gobernador Alfredo Del Mazo, que es el gobernador de las mujeres, se está apoyando muchísimo el empoderamiento de las mujeres mexiquenses”, expresó.
En el caso de las personas con discapacidad, quienes también han resultado ser buenos emprededores y aún no saben a dónde dirigirse para apoyarse en el crecimiento de sus proyectos, Anahy Ramírez señaló que se ha trabajado mucho con el Sistema DIF del Estado de México para que todas las habilidades que con las que este sector, las puedan desarrollan en beneficio de su economía.
“Dentro del DIF hemos podido apoyar a su desarrollo económico, con estos canales de comercialización y productos, porque es muy importante que podamos encontrar estos espacios de venta para ellos y que entonces lleguen en apoyo a su economía familiar”, concluyó.