Buscamos conectar a los mexiquenses para que sus emprendimientos crezcan: Ramírez

Metepec, Méx.- Anahy Ramírez Vilchis, directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor, informó que con el objetivo de poder seguir apoyando a todos los emprendedores del Estado de México con los diferentes programas de capacitación y vinculación, durante esta semana se va a realizar el foro Conexión Emprendedora, con el cuál se les impulsa a través de la promoción de sus proyectos o emprendimientos, mediante el desarrollo de sus habilidades de comunicación y aplicado adecuadamente el discurso para la venta, apoyados en herramientas audiovisuales.
“En el instituto vamos a tener el foro Conexión Emprendedora, como su nombre lo dice, lo que estamos buscando es conectar a todos los emprendedores y todas las emprendedoras mexiquenses, para que puedan seguir teniendo todos estos conocimientos en temas de mercadotecnia, legales, contables y puedan hacer que sus emprendimientos crezcan”, dijo.
En entrevista, manifestó que se pretende contar con empresas en el Estado de México que generen empleos, recordando que como lo comentó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza en su Cuarto Informe de Gobierno, la administración estatal está apoyando la economía de las familias mexiquenses, teniendo un importante enfoque en los emprendedores y en las micros y pequeñas empresas, que son dijo, las que sostienen la economía de la entidad.
“El estado de México siempre se ha caracterizado por ser un estado emprendedor y queremos que sigas siendo así un estado donde se den todas las facilidades para que se siga emprendiendo”, sostuvo.
Resaltó la importancia de que los emprendedores cuenten con espacios donde ellos puedan exhibir las marcas y los productos que están haciendo, por lo que continuarán realizando todo tipo de eventos de emprendedurismo, pero siempre buscado atender las medidas sanitarias para seguir cuidando la salud de la población.
Destacó que el emprendedurismo no es únicamente para los jóvenes, ya que se busca que la actitud emprendedora y el aporte a la sociedad con alguna idea de negocio llegue al Instituto para que se pueda apoyar y lograr materializarla.
“Nosotros traemos esta idea de cómo lo hacemos, cómo lo estructuramos, cómo lo perfeccionamos, cómo hacemos que sea un modelo de negocio rentable, que llegue en apoyo a la economía familiar, eso es lo que estamos buscando, que nos vean en el Instituto Mexiquense del Emprendedor como su gran aliado para poder hacer realidad esos sueños de emprender y crear empresas”, concluyó.
Lo anterior, tras acompañar al alcalde electo Fernando Flores en la inauguración del “Primer Bazar Verde” que estuvo nutrido por emprendedores de Metepec