Se atenderán solicitudes de AI, para que comparezca Fiscal: Labastida

Toluca, Méx.- Luego de que integrantes de Amnistía Internacional denunció hay “deficientes investigaciones” en el tema de los feminicidios en el Estado de México, la legisladora Karina Labastida coincidió con las observaciones de este informe y señaló que se atenderán la solicitud de llamar al fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez para que comparezca ante el pleno camaral.
“Desde la Legislatura del Estado de México seguirán alzando la voz junto con las familias de las víctimas mexiquenses y es prioritario frenar la pandemia de violencia que azota la entidad”, señaló.
Dijo que el fiscal lleva 9 años al frente de la procuración de justicia, 7 como procurador y 2 años como fiscal general.
Por lo que además de solicitar a la Legislatura Mexiquense que se cite a comparecer al Fiscal General, Amnistía Internacional pide que la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, cuente con los recursos humanos y financieros para operar, así como dotar de presupuesto para que tengan la infraestructura necesaria para llevar a cabo su función de forma eficiente.
Aunque, la representante popular destacó que en el proyecto de presupuesto que ha entregado el ejecutivo del EdoMéx para el presupuesto de la FGJEM en los últimos tres años, se ha aprobado como consideran que va a servir el recurso, para mejorar la seguridad de los mexiquenses.
Es necesario que en su autonomía como institución, el Fiscal, realizará su propio presupuesto de acuerdo a las necesidades de la FGJEM, ya que es un proyecto que elabora directamente la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense.
Karina Labastida destacó que el veredicto que pública el informe de Amnistía Internacional, contrasta con el informe del gobierno de “Cuatro años de Resultados Para las Mujeres” ya que los datos señalan que EdoMéx ocupa el primer lugar en feminicidios a nivel nacional, con 77 casos oficialmente y el primer lugar en Lesionas Dolosas hacia las Mujeres con 9,128 casos.