Tenemos diez días para definir el formato de la glosa del informe: Hernández

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, señaló que en los próximos días los integrantes del máximo órgano camaral definirán cómo será el formato de la glosa del cuarto informe del gobierno de Alfredo del Mazo Maza.
Indicó ” Buscaremos que sea bajo un esquema más funcional y no solo pasarela de secretarios” y que pondrán especial atención en el ejercicio de recursos en los rubros de seguridad, salud y educación.
Asimismo, dijo que tienen 10 días para definir con los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarios, el formato de comparecencias de los funcionarios y realizar la calendarización.
Señaló que pondrán especial atención en el informe correspondiente a las acciones realizadas en torno a la pandemia y el ejercicio de los recursos y las medidas para hacer frente a este problema.
Hernández González, adelantó que se estaría llamando a comparecer a los secretarios de salud, economía, campo, seguridad pública, desarrollo social, desarrollo urbano y finanzas, así como el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y al propio Secretario General del gobierno mexiquense.