Habitantes del cerro del Chiquihuite no podrán regresar a sus viviendas: Nemer

Toluca, Méx.- Por el peligro qué hay en la zona del cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, los habitantes ya no podrán ocupar sus viviendas, señaló el Secretario General de gobierno mexiquense, Ernesto Nemer Álvarez.
En entrevista, luego de entregar el 4o informe de gobierno a la Legislatura, aseguró que se trabaja para que se sean reubicados quienes se vieron afectados sus casas, tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite.
Y que se realiza el censo en la zona con el fin de determinar el estado que guardan las viviendas, es decir, si eran de título personal, privada o asentamientos irregulares; con base en ello se determinará lo que procede.
Aseguró que el gobierno estatal, garantiza que habrá una negociación con las familias de la zona afectada y que se estarán buscando las mejores condiciones.
Y que la búsqueda y ayuda a los afectados, continúa; todo con responsabilidad para evitar derrumbes debido a las fracturas que quedaron tras el desgajamiento.
Finalmente, dijo que en coordinación con el gobierno de Tlalnepantla, se trabaja y se cuenta con un albergue y se apoya a las familias con alimentos.