Dona Asistencia Privada equipo médico a Hospital Dr. Nicolás San Juan

Toluca, Méx.- Con el objetivo de beneficiar y mejorar la atención médica de los pacientes del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, el Patronato Dr. Nicolás San Juan Toluca, Institución de Asistencia Privada (IAP), legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, donó equipo médico a este nosocomio con un valor de más de 320 mil pesos.
Al agradecer la entrega de este equipo, el secretario ejecutivo de la JAPEM, Alejandro Alfonso Naveda Faure, refirió que cada éxito y conquista que logran las instituciones de asistencia privada en el Estado de México, se comparte con orgullo y con la convicción de beneficiar a quienes más lo necesitan.
“El Gobierno del Estado de México a través del proyecto de trabajo del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, coincide en las aspiraciones de los ciudadanos en materia de progreso social, desarrollo económico y participación ciudadana, en este sentido el bienestar y el acceso a los servicios de salud cobran especial relevancia”, expresó.
Naveda Faure resaltó que en el ámbito de desarrollo social resulta valioso la labor de las instituciones de asistencia privada, ya que con su trabajo incluyente y corresponsable colaboran con el gobierno y la sociedad en el conjunto de los propósitos de superar la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad para lograr mayores niveles de bienestar de la población.
“Con esta sinergia entre la administración estatal centrada en una visión humanista asentada en el bienestar de las familias mexiquenses y las instituciones de asistencia privada es posible contribuir de manera estrecha para lograr un servicio de calidad, especialmente en materia de salud ya que con más de 17 millones de habitantes en la entidad, proporcionar el servicio de salud representa un gran reto que hace necesario la suma de voluntades”, sostuvo.
De esta manera, indicó que fue posible lograr la adquisición de una cuna de calor radiante, cinco monitores de signos vitales y seis colchonetas para camillas de emergencia, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, mediante el Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD).
Manifestó que el impacto en el bienestar y la salud con estos equipos para los pacientes del Hospital General Dr. Nicolás San Juan serán de gran valor, pues con ello se estará contribuyendo con beneficiar a 72 bebés recién nacidos al año, así como más de 6 mil pacientes de varias edades, con los monitores de signos vitales y los colchones para las camillas de emergencia.
En esta donación, dijo, participaron empresas como La Rosa de Sarón y Home Depot, significativos aliados en la labor de estas y muchas otras instituciones de asistencia privada que con su donativo han hecho posible contribuir con un mensaje positivo para los cientos de personas que se atiende a través de las IAPs del Estado de México.
Por su parte, David Tapia Álvarez, Vicepresidente del Patronato Dr. Nicolás San Juan Toluca, IAP, destacó la importancia de que las IAP reflejen con transparencia el destino de los apoyos recibidos, tanto de la JAPEM como de las empresas y donantes, lo que permite hacer evidente que los recursos se utilizan para fines altruistas en beneficio de las personas más vulnerables y desprotegidas que no cuentan con seguridad social.
La inversión de esta donación fue de 325 millones 340 mil pesos y la recepción del equipo estuvo a cargo de Héctor Izquierdo Sedano, Director General de este nosocomio, quien reconoció el trabajo en conjunto entre sociedad y Gobierno, y señaló que los apoyos beneficiarán de manera sustancial a niñas y niños de la entidad.
“La cuna de calor radiante servirá para ayudar a pacientes recién nacidos prematuros o de bajo peso para la manutención del equilibrio térmico, mejorando la salud de un aproximado de 72 bebés recién nacidos al año”, destacó Izquierdo Sedano.
Asimismo, puntualizó que los cinco monitores de signos vitales permitirán detectar los parámetros fisiológicos de los pacientes, alertando cuando exista alguna situación adversa.
Mientras que las colchonetas para camillas de emergencia ofrecerán comodidad y seguridad, así como condiciones de trabajo más seguras para el personal que traslada a los pacientes.