Hay dos custodios más investigados por muerte de interno en Chiconautla

Toluca, Méx.- El Fiscal General de Justicia de la entidad mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que por su presunta participación en el homicidio de un reo al interior del penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, ocurrido el pasado 6 de mayo, dos custodios más de la Secretaría de Seguridad podrían ser detenidos en próximos días.
Explicó que se tiene conocimiento que el interno fallecido había ingerido alguna droga cuando le solicitaron que regresara a su celda, pero al parecer por negarse, fue golpeado por los custodios causándole los golpes la muerte.
Señaló que este tipo de actos violentos dentro de los penales mexiquenses, en los que se ven involucrados custodios; provocando el mal comportamiento y los disturbios, lo que además complica la investigación de los hechos cuando los mismos internos no acusan a los custodios que cometen algún delito.
Sin embargo, aseguró, que cualquier acto delictivo ocurrido al interior de un penal en la entidad será investigado, y se procederá hasta las últimas consecuencias.
Dos custodios ya fueron vinculados a proceso por la muerte del interno, quien había ingresado desde el 14 de febrero de 2015 y purgaba una sentencia de seis años y un mes de prisión.
Cabe mencionar que la Secretaria de Seguridad, realizo el cambio de la directora del Centro Penitenciario de Ecatepec y del jefe y subjefe de seguridad, como parte de los protocolos de actuación por parte de la Subsecretaría de Control Penitenciario. Por lo que sigue la investigación sobre la muerte del interno, ya que se sus familiares a las afueras del penal antes citado han exigido justicia.