Se eleva la venta de alcohol para desinfectar

Toluca, Méx.- Debido a la tercera ola de contagios por COVID-19, negocios en los que venden alcohol de caña en Toluca han registrado un aumento en la demanda de este producto.
Lucía, encargada de un establecimiento recordó que a partir de este año, ya no se han presentado las largas filas de personas a la espera de comprar o llenar una garrafa de alcohol de aproximadamente 10 litros, básicamente la demanda bajó mucho.
Recordó que enero a mitad del mes de julio acudían de 9 a 15 personas a diario a comprar alcohol, pero desde hace dos semanas asisten entre 30 y 50 personas a comprar alcohol que utilizan para la desinfección de superficies o manos.
Destacó que, las personas que utilizan el alcohol para desinfectar compran de 5 a 10 litros, los que hacen gel desinfectante se llevan garrafas de 10 a 20 litros, la venta de este producto ya se hace en garrafa o recipiente para agilizar la venta.
Actualmente, indicó que hay abasto suficiente de alcohol, sin embargo, tras el incremento en la ola de contagios en la entidad y la necesidad de desinfectar superficies estimó que conforme pasen los días lleguen más personas a comprar este producto.
Para detener la propagación del COVID-19 la manera más efectiva es lavar las manos regularmente con agua y jabón durante 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de toser, estornudar o sonarse la nariz, esto para eliminar el virus.
Si no hay agua y jabón disponibles, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan usar desinfectantes de manos a base de alcohol que contengan al menos un 60 por ciento de alcohol.