Amplía CCEM opción de promover inversión para el oriente del EdoMéx

Toluca, Méx.- Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador del Estado de México (CCEM), solicitó al municipio de Texcoco, estudiar la posibilidad de ofrecer incentivos a los empresarios que lleguen o amplíen sus negocios en la zona y trabajar en mejora regulatoria para evitar retrasos innecesarios para impulsar la inversión en este lado del territorio estatal.
Con el objetivo de propiciar vínculos para apoyar e incentivar la inversión en el oriente de la entidad en la zona de Texcoco, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México se reunieron con la presidenta Municipal, Sandra Luz Falcón.
La presidenta del CCEM, refirió que en todo el Estado de México, son 25 los municipios en donde se concentra la generación de riqueza y Texcoco ocupa la posición 15 entre ellos, de ahí la importancia de trabajar de manera coordinada con el gobierno de esta zona para impulsar las bondades que poseen.
En un primer acercamiento, los integrantes del CCEM acordaron entablar coordinación para obtener información referente a los tipos de suelo, tramitología, normatividad, entre otros e iniciar la promoción y canalización de inversiones al lugar.
Mientras que en el tema de inseguridad, presidenta municipal aseguró que de manera permanente se trabaja con los municipios de la región, esto con el objetivo de blindarlos en este tema pues fue una de las principales exigencias de los ciudadanos, petición a la que se unió el sector empresarial para fomentar la inversión y con ello, la mejoría para la zona.