Poder Judicial redobla esfuerzos para prevenir contagios por COVID-19: Sodi

Toluca, Méx.- El Presidente del Poder Judicial mexiquense, Ricardo Sodi Cuellar indicó que ante el semáforo naranja, el Consejo de la Judicatura ha decidido implementar nuevas medidas preventivas y fortalecer las que ya se aplican.
Y que reiteran su compromiso con la sociedad, por ello, los servicios de administración de justicia que tiene encomendados no se suspenderán y se redoblarán esfuerzos en la prevención de contagios por COVID-19.
Se continuará con el Programa permanente de sanitización de los espacios laborales y se llevarán a cabo pruebas de COVID para el personal los días 4, 5 y 6 de agosto, cuyas sedes y horarios se pueden consultar en la página www.pjedomex.gob.mx.
“No es momento de bajar la guardia, pues se debe continuar combatiendo el virus con lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, acceso a las instalaciones respetando los protocolos de ingreso que han dado excelentes resultados”, indicó.
Señaló la importancia de contar con un esquema completo de vacunación, por lo que se realizará un censo a fin de conocer las necesidades de inoculación del personal.
Sodi Cuellar, pidió a los servidores judiciales refrendar su compromiso con la institución y la sociedad, invitándolos a redoblar esfuerzos en la prevención de los contagios sin suspender actividades, pues es justo cuidarnos.
Asimismo, pidió a litigantes, servidores y público en general a utilizar el Tribunal Electrónico con la Firma Electrónica Judicial FeJEM, para iniciar o dar seguimiento a asuntos en materias penal, familiar, laboral, civil y mercantil. Consultar expedientes, iniciar demandas, llevar a cabo audiencias vía remota, entre otros servicios, de manera ágil, eficiente y segura. Pues indicó que la administración de justicia es prioritaria y no debe detenerse en el Estado de México.