Concluyen capacitación más de 7 mil en EDAyO

Toluca, Méx.- Durante el segundo trimestre escolarizado de este año, concluyeron su capacitación en las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) un total de 7 mil 854 mexiquenses.
De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, de un total de 8 mil 982 alumnas y alumnos inscritos en este periodo, que inició el pasado 3 de mayo y concluyó el 22 de julio, egresó el 87.4 por ciento en la modalidad de cursos de capacitación escolarizada, impartida de lunes a viernes, misma que también se da a distancia y de forma presencial.
Dicho esquema se implementó luego de que el semáforo epidemiológico en el Estado de México, permitió la asistencia de los capacitándonos en forma voluntaria a los planteles, para reforzar los conocimientos virtuales obtenidos durante el curso.
La clausura de los cursos fue simultánea en las 46 EDAYO que operan en la entidad, con el objetivo de que las y los mexiquenses aprovechen su capacitación para emprender alguna actividad económica, que les permita desarrollarse e incrementar su nivel de bienestar.
Autoridades de la EDAYO de Ixtlahuaca celebraron la efectividad de la capacitación, en este nuevo esquema virtual y presencial, pues además de aprender, hay nuevos emprendedores que ya obtienen ingresos a través de los conocimientos adquiridos.
En sus cursos, las EDAYO admiten grupos de entre 15 y 20 capacitandos, quienes reciben clases teóricas, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y realizan prácticas a distancia y/o presenciales, cuando el área de capacitación así lo requiere, acudiendo al plantel voluntariamente, siempre que las disposiciones sanitarias del semáforo epidemiológico lo permitan.
Los egresados fueron evaluados por medio de la integración de su Carpeta de evidencias y, al aprobar su examen se hacen acreedores de la constancia oficial que acredita su formación para el trabajo, la cual, tiene validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La población en general puede inscribirse en los cursos escolarizados, sabatinos y dominicales que ofrecen estas escuelas y que iniciarán el próximo lunes 2, sábado 28 y domingo 29 de agosto, respectivamente.