En marcha iniciativa para reglamentar publicidad gubernamental: Correa

Toluca, Méx.- El diputado local, Max Correa Hernández, dio a conocer que se trabaja en una iniciativa sobre reglamentación de la publicidad gubernamental en el Estado de México, para que haya una distribución transparente de los recursos que manejan las dependencias y organismos autónomos de la entidad.
Explicó que además de la iniciativa de Protección de Periodistas, también es importante revisar cómo se puede reglamentar la publicidad gubernamental tanto la que puede contratar los Poderes legislativo, Ejecutivo y Judicial e incluso los organismos autónomos que reciben recursos públicos como la propia UAEMéX, el ISSEMYM el IEEM, de tal manera que pueda haber algún mecanismo que democratice la supervisión y veracidad de que esa publicación verdaderamente está llegando a la población en los términos en que se contrata.
“Que haya transparencia en la distribución de la publicidad, que sean medios que verdaderamente estén acreditados en lo que ofrecen, que lleguen a la población”.
Asimismo indicó que de lo que se trata con esto es que no se apoye a medios fantasmas, porque se está pagando de recursos públicos que son de la población. “Que no se trate de medios patito”.
Recalcó que se debe contratar publicidad de medios escritos, a través de internet, radio y televisión pero con medios que tengan credibilidad, eso es lo que debe contar la ley reglamentaria.
“Estamos trabajando para presentar una iniciativa y que también va a ir de la mano con la de Protección de Periodistas”.
Finamente dijo qué hay que construir todo el andamiaje, para que el tema de la contratación de la publicidad salga; estamos aprendiendo de las sugerencias que están haciendo los representantes de los medios de comunicación, pero ya se cocina esta esta ley, apuntó.