Confinamiento dejó pérdidas de 6 mdp diarios a clubes deportivos

Toluca, Méx.- A partir del cierre forzado de algunos sectores a causa del COVID- 19, la industria de los gimnasios y clubes en México también se vio significativamente afectada al suspender actividades en 12 mil 500 gimnasios en el país, lo que impactó a 4.5 millones de mexicanos que realizan ejercicios en centros deportivos.
De acuerdo con las estimaciones, durante estos meses de confinamiento se registró una pérdida económica de 6 millones de pesos diarios, así lo informó la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes, A.C. (AMEGYC).
Pero en este escenario, la pandemia logró concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar su salud a través del deporte, es decir, mucha gente ha comenzado a hacer actividad física, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene, incluso aquellas personas que eran sedentarias están optando por asistir a algún gimnasio o club deportivo en el marco de la nueva normalidad.
Actualmente, el valor de mercado de la industria fitness en México asciende a mil 800 millones de dólares, con un crecimiento del 20 por ciento anual y algunas zonas de nuestro país, tienen gran potencial para esta industria como el Bajío, Ciudad de México, Mérida y Guadalajara, ya que estas entidades que concentran el mayor número de gimnasios y centros de acondicionamiento físico.
Para Guillermo Rueda, propietario de un gimnasio en Santa Cruz Cuauhtenco el panorama cambió cuando pudo abrir su local, la afluencia no ha sido la misma pero, poco a poco recibe a los clientes que decidieron volver.
Reconoció que varios de estos ya querían regresar, sin embargo, por las cuestiones sanitarias era imposible volver en Semáforo Naranja y fue hasta el color Amarillo cuando la reapertura se dio y significó un alivio, llegaron los ingresos y los clientes se mantienen en forma, ya que durante la pandemia dejaron de ejercitarse en espacios públicos por el temor al COVID-19.