Comisiones legislativas analizarán las dos iniciativas de reforma para la UAEMéX

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Maurilio Hernández afirmó que las dos iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la UAEM que han sido presentadas por separado, tienen el mismo peso y se analizarán sin distinción y que inclusive ya hubo una reunión con el rector la Universidad Autónoma el Estado de México, Alfredo Barrera Baca.
“Como ya tenemos las dos propuestas, las comisiones estarán trabajando en ellas, seguramente a partir de la próxima semana”.
Dijo que inclusive, ya fueron invitados a las autoridades universitarias a estar pendientes de las reuniones de análisis y de trabajo de las comisiones legislativas para que puedan hacer aportaciones y sostuvo que ambas iniciativas tendrán el mismo peso y convocarán a ambas partes a que expongan sus propuestas.
“contamos con dos iniciativas y tendrán el mismo trato porque eso es lo que parlamentaría y técnicamente se hace”. Por lo que lo se está haciendo es convocarlos a que concilien puntos de vista, reconcilien posiciones entre ellos; porque el asunto de la reforma a la Ley Orgánica de la UAEM es un asunto entre universitarios.
Asimismo, dijo que fueron las autoridades universitarias quienes solicitaron la reunión con los legisladores y el encuentro fue respetuosos “fuimos muy receptivos, nos parece que ese espacio lo habían desdeñado, desde hacer cuatro meses lo veníamos proponiendo y nos parece que es el diálogo, la comunicación, es lo que nos va a dar la posibilidad de encontrar soluciones”.