Analizan la posibilidad de generar incentivos para facilitar verificación

Toluca, Méx.- El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, tras indicar que esperan que la contingencia ambiental actual en los municipios de los Valles de México y Toluca se resuelva lo más pronto posible, y señaló que la dependencia a su cargo, está analizando la posibilidad de generar incentivos para facilitar la verificación, pero hasta el segundo semestre del año.
Luego de una reunión con los diputados locales de Morena, dijo que la dependencia a su cargo analiza, junto con la Secretaría del Medio Ambiente, la posibilidad de generar incentivos para facilitar la verificación vehicular.
Aunque, recordó que uno de los requisitos para obtener la verificación es estar al corriente en el pago de tenencia y el refrendo de placas, de tal manera que se analiza qué se puede hacer en adelante, posiblemente medidas como la condonación de adeudos para motivar que se verifique, medida que se definirá hasta el segundo semestre del año.
Jarque Lira, confió en que la contingencia ambiental, sea de manera transitoria, que se tenga mejor calidad del aire en los valles de Toluca y de México. Y dijo que se está analizando que se puede hacer en adelante para quien tiene adeudos en el pago de los derechos, pero esto será durante el segundo.
Además dijo que el pago de la tenencia ya se alargó para que lo puedan hacer hasta el mes de junio y ese es un buen plazo el que se estableció y por eso es que se invita a la población a que aproveche dicho beneficio.
Finalmente invitó a la población a verificar y entender que si no pasan o aprueban el proceso, es porque el vehículo no está listo para circular.