Asegura Del Mazo la entrega de más de 32 mil títulos de propiedad al final del año

Naucalpan, Méx.- “En el Estado de México tenemos más de 250 mil viviendas que no tienen su título de propiedad, y seguiremos trabajando todos los días para que muchas familias lo puedan hacer. Hoy llevamos 25 mil, a final del año tenemos que estar en más de 32 mil para que cada vez sean más las familias que reciben este documento que les da una gran certeza jurídica, una tranquilidad, una alegría, una felicidad, una paz para su familia”, destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza al entregar títulos de propiedad, sentencias de juicios sumarios de usucapión y escrituras a mexiquenses de 14 municipios.
Acompañado de Sergio Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJEM), Fernando Vilchis, Alcalde de Ecatepec, y los secretarios de Desarrollo Urbano y Metropolitano y de Desarrollo Social, Andrés Massieu y Eric Sevilla, respectivamente, el mandatario estatal refirió que desde que inició la administración estatal, a la fecha se cuentan con 25 mil títulos, manteniéndose como un importante programa que le da a un mayor número de familias la posibilidad de contar con el título de propiedad de su casa. “Porque gracias a que reciben hoy este documento tienen la certeza jurídica del patrimonio de sus casas, de sus propiedades”.
En el Centro Cultural y Deportivo “Las Américas”, en Ecatepec, el Gobernador reconoció la participación del Colegio de Notarios y del Tribunal Superior de Justicia estatal para agilizar los trámites en la obtención de los títulos de propiedad, y destacó el apoyo que el Gobierno estatal ofrece a las familias para que no paguen la totalidad del costo del proceso y puedan conseguir sus escrituras sin afectar su economía.
“Quiero agradecer también a todos los que nos ayudan para que este proceso se haga realidad, al Colegio de Notarios del Estado de México, nos ayuda también en la disminución de los costos de escrituración, los costos que se le pagan al Notario, para que además de que sea un proceso rápido, disminuyan los costos de este proceso. Son varios procedimientos, ya sea un Juicio ordinario, un Juicio sumario que además les ahorra bastante, el Juicio Ordinario puede costarles hasta unos 50 mil, 60 mil pesos, y un Juicio Sumario de Usucapión de la mano del Imevis debe estar en menos de 750 pesos, imagínense lo que significa ese ahorro además de costo, en tiempos y en costos para la escrituración, dependiendo si lo hacen a través de una cancelación de hipoteca, de la inscripción de solares urbanos, por ejemplo, de escrituración a través de Notarios, hay distintos procedimientos. Y en todo este camino el Gobierno del Estado de México las va y los va a acompañando a través del Imevis”, sostuvo.
Asimismo, destacó que en el Estado de México aún existen 250 mil viviendas que no tienen su título de propiedad y garantizó que la administración mexiquense continuará con este tipo de apoyos para que cada vez más personas puedan regularizar la tenencia de su tierra.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, aseguró que para el Gobierno estatal es prioritario que las familias ejerzan plenamente su derecho a tener una vivienda digna y propia, por lo que la dependencia a su cargo trabaja en equipo con otras instancias para entregar estos títulos de propiedad, ya que al contar con ellos se eleva el valor de las propiedades, se facilitan los servicios públicos y privados, así como el acceso a créditos.