Aconsejan acudir al médico para evitar complicaciones por contingencia ambiental

Toluca, Méx.- Ante los altos niveles de partículas contaminantes, la salud de la población puede verse afectada, por lo que es importante acudir a revisión médica oportuna y evitar la automedicación.
La Secretaría de Salud del Estado de México indica que algunos síntomas están relacionados con ojos llorosos, picazón en la nariz o sensación de tenerla tapada, tos, dolor de garganta, así como irritación o comezón en la piel, dolor de cabeza y dificultad para respirar.
Los grupos de riesgo son principalmente niños y adultos mayores, así como personas con padecimientos crónicos, por lo que se debe evitar permanecer mucho tiempo al aire libre ya que es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades e infecciones respiratorias, oculares y dermatológicas.
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) recomienda acudir a consulta oftalmológica para evaluar la superficie de los ojos en caso de presentar resequedad, comezón, irritación, visión borrosa, ardor y lagrimeo, además de evitar automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio en caso de presentar algún malestar.
Adicionalmente, el organismo aconseja utilizar protector solar y usar jabón neutro durante el aseo facial para evitar síntomas como resequedad, irritación o enrojecimiento de piel.