Colonos de Toluca Piden Seguridad

Toluca, Méx.- Cerca de cien vecinos de las colonias de Santa María de las Rosas y Xinantecalt del municipio de Toluca, cerraron la vialidad Pino Suárez, esquina con las Torres con dirección al municipio de Metepec con el fin de manifestarse por la inseguridad que viven los habitantes de la zona, pues a diario sufren asaltos a mano armada, robo de autos, cristalazos, sin que haya quien los auxilie.
Los afectados por la delincuencia, quien portaban mantas donde pedían patrullas en la zona, pues no es posible a diario sean presa alguno de sus familiares, vecinos o amigos de algún delito y al querer denunciar no hay cerca una patrulla. “Nos vamos a organizar como vecinos, luego de ver que las autoridades no hacen nada por nosotros”, señalaron los vecinos quien ya está cansados de que non haya quien los auxilie y que los delincuentes hagan de la suyas en la zona.
Recalcaron que ya es un verdadero calvario lo que padecen, por las pérdidas; hemos realizado llamados de alerta a policía de esta ciudad y hacen caso omiso y nunca llegan las patrullas o policías cuando hay asaltos, las ambulancias a veces sí, fue el comentario de una ama de casa que ha padecido está situación y quien por miedo a represalias, prefirió no dar a conocer su nombre.
La afectación al tráfico no se hizo esperar y un caos total se hizo en la zona, cientos de automóviles permanecieron parados a intervalos, mientras los manifestantes permitían la circulación.
Cabe mencionar que durante esta demanda, hubo un conato de violencia, cuando un trabajador de la obras del tren interurbano México – Toluca, insulto a algunos ciudadanos, liándose a golpes por unos instantes, elementos de la policía municipal presentes, no hicieron nada por resguardar a los vecinos, pero si para prevenir acciones como está, actuaron para disipar el conato, continuando en calma el plantón.
Finalmente, luego de por lo menos 2 horas se retiraron del lugar, con el fin de que las autoridades les otorguen más seguridad en la zona.