Se ha normalizando el abasto de medicamento en hospital general del ISSSTE

Toluca, Méx.- Ricardo Morales Suárez, subdirector administrativo del ISSSTE dio a conocer que en el hospital general se está normalizando en cuanto al abasto de medicamento para atender a personas que padecen algún tipo de cáncer o diabetes, pues debido al COVID-19, se cerraron las posibilidades de comercialización.
Indicó que ya se está regularizando el abasto de medicamento para enfermos de cáncer y diabetes y ya se recibió una dotación importante de insulina pero ya se está subsanando.
“No sufrieron un desabasto como tal de medicamentos, sino que debido a que el nosocomio fue designado para atender a pacientes con Covid-19, la llegada de los mismos se dificultó un poco”, indicó.
Explicó, que en materia de medicamentos; estamos teniendo una reorganización nacional en la adquisición para lograr precios mucho más bajos, porque finalmente las compras en volumen generan muchísimos ahorros, pero también para verificar que exista un abasto garantizado.
Finalmente, Morales Suárez dijo que de manera general el abasto de los medicamentos que se encuentran en el cuadro básico está al 80 por ciento, “hay que recordar que venimos de una pandemia que ha cerrado muchísimos canales de comercio internacional, incluso de importación de materias primas, lo cual, nos pone en un predicamento, pero buscamos en su momento alternativas para poder atender a los derechohabientes”.