Alpura invertirá en dos proyectos que darán trabajo a más de mil 500 mexiquenses

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, encabezó la presentación de los dos proyectos de inversión que la empresa Alpura prevé realizar en el Estado de México, con los cuales va a generar más de mil 500 empleos para los mexiquenses.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que esta empresa 100 por ciento mexicana, tiene pensado generar un par de proyectos que serán una planta en Cuautitlán Izcalli y un Macro Centro de Distribución en el municipio de Tepotzotlán.
“@alfredodelmazo: Tuvimos una reunión con los directivos de @alpuraoficial. Nos informaron sobre la apertura del Macrocedis en #Tepotzotlán y la Planta La Torre en #CuautitlánIzcalli, dos proyectos que darán oportunidades de trabajo a más de mil 500 mexiquenses”, escribió en su cuenta de Twitter.
Durante el encuentro realizado en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio del Poder Ejecutivo, con los directivos de Alpura, encabezados por el Director General de la empresa, François Bouyra Lacombe, Alfredo Del Mazo externó el interés de su administración de continuar por esta senda de crecimiento económico, destino de inversiones y de desarrollo, y confió en que con la participación de todos y de empresas como Alpura este propósito se conseguirá.
Cabe destacar que la inversión para la Planta La Torre Cuautitlán, en Cuautitlán Izcalli, será de 650 millones de pesos, ya que se construyeron cinco silos, con capacidad para almacenar 150 mil litros cada uno, permitirá agilizar los procesos e incrementar la productividad; estas instalaciones tendrán la capacidad de envasar 24 mil productos por hora, como yogurt para tomar, entre otros.
Para el moderno Macrocedis (Macro Centro de Distribución), en Tepotzotlán, se invirtieron más de 860 millones de pesos, ya que está dedicado a la atención de clientes en cadena de frío, y se encargará de garantizar el almacenamiento, la distribución y la calidad de los productos; como parte de su compromiso con la sustentabilidad, sus instalaciones emplean tecnología amigable con el medio ambiente, ahorrando el consumo de agua.
Ambos proyectos, por su naturaleza, podrían convertirse en centros líderes en generación de innovación y tecnología, impulsando el uso de la industria 4.0.
Cabe mencionar que el Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más unidades económicas dedicadas a la elaboración de productos lácteos; el 10 por ciento de las más de 16 mil unidades de este tipo, se encuentran en la entidad mexiquense.
La vocación agropecuaria, la producción de leche y sus derivados, le permite además ser el noveno lugar en producción de lácteos a nivel nacional, donde destacan dos cuencas lecheras: en el nororiente conformada por Acolman, Cuautitlán, Teoloyucan, Tequixquiac, Texcoco y Zumpango, y otra en la zona norte con Aculco, Jilotepec y Polotitlán.
Por parte de la empresa Alpura estuvieron presentes en la reunión, Alberto Garza Cabañas, Director de Planeación Estratégica y Transformación, Javier Serrano Villaseñor, Director de Cadena de Suministro, José Luis Gutiérrez Jiménez, Director Industrial, y José Alfonso Guerrero, Director de Recursos Humanos.
Asistieron también Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, así como Julio César Guerrero Martín, Director General de Atención Empresarial, y Enrique González Hernández, Director General de Industria.