Regresan alumnos a clases presenciales en EdoMéx

Metepec, Méx.- Ha pasado más de un año desde que se decretó la emergencia sanitaria en el Estado de México, este inicio de semana se dio el regreso a clases presenciales de manera paulatina, sin embargo, la asistencia fue mínima.
Este inicio de semana, los estudiantes acudieron con una carta de corresponsabilidad firmada por los padres de familia, donde daban su consentimiento en acudir a las clases presenciales. Dentro de los protocolos se encuentra un apartado en el que se especifica que, para evitar contagios de COVID- 19 y guardar la sana distancia, los alumnos acudirán dos días a la semana y sus clases serán de dos horas al día, sin receso.
Con el consenso de padres de familia y maestros, el retorno a clases presenciales fue escalonado y gradual, en marcha el Protocolo de Regreso Seguro a las Aulas, en el que se establece como prioridad el lavado de manos y el distanciamiento social.
En esta escuela, se integró el Comité de Salud conformado por padres de familia y maestros, quienes desde hace dos semanas se reunieron para limpiar.
Desde antes de las 8 de la mañana, el profesor Isidro Chávez, 8 docentes, padres de familia y personal de intendencia llegaron a la puerta de ingreso, tenían antibacterial, termómetros digitales y spray sanitizante, se cercioraban que los niños llegaran con su carta responsiva firmada por sus padres en el que se informaba que no presentaban síntomas de enfermedad respiratoria.
El segundo filtro se instaló en el salón donde los orientadores verificaron la temperatura y chequeo visual para detectar algún síntoma, posteriormente, los maestros realizaron el mismo proceso. El director del Espacio indicó que a diario realizarán este protocolo, los niños asistirán dos horas, es decir, de las 8 a las 10 de la mañana, principalmente porque este regreso voluntario servirá como piloto para el regreso posterior.
Cada cincuenta minutos se sanitizará el salón, las bancas están separadas y así continuarán, debe haber ventilación, detalló que los mismos alumnos también acuden con el gel antibacterial, cubrebocas y careta para protegerse.