Poder Judicial volverá a sus labores a partir de este lunes

Toluca Méx.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, determinó que todos los servidores públicos volverán a sus actividades, a partir de este lunes 14 de junio de 2021.
El presidente del Poder Judicial mexiquense, Ricardo Sodi Cuellar, señaló que luego de que el semáforo epidemiológico pro COVID 19, pasó a color verde, determinó lo anterior además de que se reiniciarán actividades de forma escalonada en el Centro de Convivencia Familiar y en sus diversas sedes.
Señaló que por el virus del COVID 19; lamentablemente perdieron la vida 30 personas de diferentes áreas de dicho poder judicial.
“Ya fue publicado en el boletín, el programa de ampliación de la actividad presencial en el
Poder Judicial del Estado de México a partir de lunes 14 y con la nueva semaforización, se trabajará de con protocolos”.
Dijo que se observarán al 100 por ciento las medidas sanitarias y de higiene establecidas en el protocolo sanitario preventivo para el regreso seguro a las instalaciones del Poder Judicial, habrá sanitización en todos los juzgados.
Además, estará promoviendo, en todo momento, el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, no fumar, utilizar botes de basura con bolsa y tapa, la ventilación de espacios, mantener limpio y sin polvo el espacio de trabajo.
Finalmente indicó que Se van a mantener los procesos de sanitización en todos los juzgados, se continuará con las pruebas COVID-19, para todo el personal judicial, inclusive para los abogados que lo están solicitando; de continuar con un régimen de cuidado sanitario. Dijo que también ya se hizo la propuesta para que se vacune a los cerca de 2 mil empleados del Poder Judicial, sin embargo como es de hábito federal tenemos que esperar y por cuestiones de edad hay muchos que ya se inmunizaron.