Autoridades coordinan trabajos para combatir incendios en el EdoMéx: Del Mazo

Xonacatlán, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que debido a que en los últimos días en el Estado de México se han tenido un gran número de incendios, sobre todo en la zona conurbada del Valle de México y en el Valle de Toluca, las autoridades estatales, federales y municipales realizan trabajos intensos y coordinados para combatirlos.
“Tan sólo el día de ayer tuvimos 26 incendios, el fin de semana tuvimos más de 48 incendios, y las autoridades estatales, las municipales, las autoridades federales hemos estado trabajando muy intensamente para poder apagar los fuegos que ha tenido estos últimos días y sobre todo estas últimas semanas”, dijo.
Por tal motivo, hizo un llamado para que la gente se cuide porque en estos días no hay una buena calidad del aire, evitando tener actividades al aire libre, y que ayuden a prevenir los incendios forestales al evitar quemas no controladas ya que está muy seco el suelo.
“Estamos en temporada también de inicio del ciclo agrícola y hay quemas de tierra para preparar la tierra, pero no necesariamente se apoyan de gente que sepa cómo controlar el fuego, con brechas cortafuego, por ejemplo, o que no tiren basura porque ahorita si dejan cualquier pedazo de vidrio, por ejemplo, en el campo, con el calor del sol se prende rapidísimo y esto provoca los incendios”.
“Entonces, invitamos a todas y a todos a que sean muy cuidadosos de no tirar basura, de que las quemas de las tierras para preparar el ciclo agrícola sean controladas, que cualquier incendio que vean lo puedan reportar a las autoridades para atenderlo inmediatamente y que evitemos tener muchas actividades al aire libre, sobre todo en estos días que estamos trabajando en los incendios”, dijo.
El mandatario estatal agradeció el apoyo de las autoridades que participan en estas actividades y principalmente a los combatientes forestales, denominados chamusquines, por el gran esfuerzo que están haciendo para combatir esos incendios. “Muchísimas gracias por el apoyo de nuestros combatientes forestales”, concluyó.