Entrega Del Mazo la renovación del Museo de Antropología e Historia del EdoMéx

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, realizó la entrega de la rehabilitación del Museo de Antropología e Historia, que se encuentra en el Centro Cultural Mexiquense ubicado en la ciudad de Toluca, donde destacó que con la recuperación de este espacio los habitantes y visitantes del Estado de México podrán disfrutar, aprender y conocer de la riqueza cultural que ha tenido a lo largo de su historia la entidad.
“Estamos aquí en el Museo de Antropología e Historia, en el Centro Cultural Mexiquense, uno de los espacios que hemos rehabilitado para que todas las familias del Estado de México y de otras partes de nuestro país puedan venir a visitar. Éste, en especial, tiene un gran acervo de cultura, de artículos de la época del Preclásico hasta las artesanías actuales de nuestro querido Estado de México”, dijo.
En este espacio que contiene un acervo para recorrer 22 mil años de historia mexiquense, el mandatario estatal manifestó que además de presentar a sus visitantes, elementos arqueológicos que han sido testigos de la historia del Estado de México y el acervo prehispánico que cuenta con maravillosas piezas, en este museo se exponen restos paleontológicos, como es el caso del esqueleto de mamut que se encuentra en el recinto y que fue prestado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Tenemos una pieza única, que es este mamut, que es uno de los tres mamuts más completos que existen en América Latina, y ahora ya es parte de la exhibición de este Museo, nos lo prestó el INAH, a quien le agradecemos por prestarnos esta pieza”.
“Podemos ver muchas otras piezas históricas muy importantes, como el Ehécatl, por ejemplo, que es la representación del Dios del Viento, podemos ver también piezas de cerámica de Teotenango y pues un gran acervo que tiene este museo y que será seguramente de gran atractivo para que las familias puedan venir a visitar”, expresó.
En compañía de Marcela González Salas, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, Del Mazo señaló que la renovación de las seis salas del Museo de Antropología e Historia, consolida al Centro Cultural Mexiquense como un espacio moderno, seguro y accesible para la convivencia y el aprendizaje.
El jefe del Ejecutivo estatal, indicó que además de este lugar, el Centro Cultural Mexiquense cuenta con otros espacios culturales como el Museo de Arte Moderno, el Conservatorio de Música, la Cineteca, el Museo de Culturas Populares y ahora recientemente rehabilitado este Museo de Antropología e Historia, que dijo, seguramente será un gran atractivo para todas las familias.