Reconoce ISSSTE a trabajadores por su labor durante la pandemia COVID-19

Toluca, Méx.- Entregan la condecoración Miguel Hidalgo de manera representativa a 16 personas que representan a un universo de 784, personal de medicina interna, enfermeras, enfermeros, administrativos , a la jefa de medicina interna a vigilantes, personal de limpieza, de laboratorista, personal de ropería, administración, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de la Representación en el Estado de México que estuvieron en la línea de los pacientes por COVID 19.
Lo anterior luego de que se Develará la placa Conmemorativa “Miguel Hidalgo”, como reconocimiento a los trabajadores por su labor durante la pandemia, provocada por el SARS-CoV2.
Ahí, señaló el líder nacional del sindicato de los Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, que lamentablemente dieron su vida en servicio durante la pandemia, 6 trabajadores del hospital general del ISSSTE, Toluca donde se atendieron a derechohabientes con el virus.
Con esta condecoración es que se reconoce a quienes arriesgaron su vida para que sobrevivieran otros y a pesar de que ya está disminuyendo los enfermos de esta virus, no debemos bajar la guardia. Y ahora se premia a la dedicación que tuvo todo el personal del hospital para contribuir a un solo objetivo, salvar vidas, señaló.
En ese mismo lugar Jens Pedro Lohmann Ituburo, director Normativo de Administración y Finanzas señaló que la condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea, que ofrece el gobierno mexicano, es otorgada a personas y a instituciones” y por eso se le entrega al personal que estuvo en primera línea con los enfermos de COVID 19.
Dijo que el estado mexicano reaccionó ante la pandemia por el COVID 19 y que el hospital general del ISSSTE de Toluca, atendió a 4 mil 506 pacientes y que las 8 clínicas que también fueron premiadas, contribuyeron para que aquí fueran atendidas las personas que dieron positivo a dicho virus.
Cabe mencionar que le fue entregada esta condecoración a la doctora laboratorista, Pineda Villanueva, quien hizo todas las pruebas COVID-19 en este hospital, quien es una gran sobreviviente y por ello es que la congratularon.