Celebra gobernador amplia participación de los mexiquenses en las votaciones

Huixquilucan, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza celebró que el Estado de México ha tenido una amplia participación de la ciudadanía en las votaciones, con lo que aseguró que en la entidad se celebra una verdadera fiesta democrática ante las elecciones más importantes del país.
“Estamos primero que nada celebrando esta amplia participación en esta jornada y en una fiesta democrática donde tenemos una gran afluencia de participación. Nos da mucho gusto que haya ese interés ciudadano por participar de manera libre, de manera democrática en esta elección más grande de la historia de nuestro país”, dijo.
Después de emitir su voto acompañado de su esposa, en la casilla ubicada en el Parque Hacienda del Ciervo, en Huixquilucan, el mandatario estatal indicó que en el EdoMéx se encuentran atentos para que la jornada pueda trascurrir con paz y orden, haciendo que esta alta participación de los mexiquenses en las votaciones sirva como un gran ejemplo de fiesta democrática en todo el país.
Informó que al momento se encontraban instalado más del 86% de las casillas en todo el Estado de México, y aunque se reportaron algunos incidentes como en el caso de Metepec, en la mayoría de las casillas de toda la entidad transcurre con normalidad la jornada.
Manifestó que la actividad electoral está siendo monitoreada por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Guardia Nacional, autoridades municipales y de los tres órganos de Gobierno, quienes trabajan de manera conjunta para que transcurra en paz, con orden y libertad el sufragio.
Finalmente, reiteró que los ciudadanos están ejerciendo este derecho con una gran participación, lo que habla del gran interés ciudadano al ser parte de una elección para escoger a sus autoridades y definir el futuro del EdoMéx y del país.