La próxima semana el Estado de México pasa a semáforo verde

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados por COVID-19, a partir de la próxima semana el Estado de México pasará a semáforo verde.
En un mensaje a la población mexiquense, el mandatario estatal señaló que gracias al esfuerzo de todos, la entidad regresa a las actividades cotidianas, además de que este color significa que los establecimientos que ya han retomado sus actividades podrán aumentar sus aforos y horarios, sin embargo, manifestó que aún deben de privilegiarse las medidas sanitarias para tener un retorno seguro a las actividades.
“El semáforo verde significa que vamos bien, que han bajado los contagios, en esta etapa es muy importante seguir siendo responsables, debemos retomar las actividades de manera segura, no bajemos la guardia, sigamos aplicando las medidas preventivas, sigamos usando el cubrebocas. Es momento de seguir cuidándonos, de seguir protegiendo a nuestras familias, es tiempo de seguir cuidando todos de todos”, dijo.
El mandatario estatal resaltó que el Estado de México también va avanzando en la estrategia de vacunación, informando que el próximo martes termina la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para adultos mayores de 60 años en los 125 municipios de la entidad, y la semana que entra también concluye la aplicación de la primera dosis para mayores de 50 años y continúan con la segunda dosis.
También recordó que el miércoles de esta semana dio inicio la vacunación de mayores de 40 años y la siguiente semana seguirán inoculando a los mayores de 40 en municipios como Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Izcalli, Toluca y Cuautitlán.
El jefe del Ejecutivo estatal, manifestó que el semáforo verde permitirá preparar el regreso a clases, ya que tras haber vacunado a todas los docentes de escuelas públicas y privadas del EdoMéx, se están integrando los comités de salud escolar para que la próxima semana, con el consenso de los maestros, padres de familia y alumnos, se pueda retornar a las aulas de manera segura.
Por tal motivo, dijo, a partir del lunes 14 de junio este regreso a clases será de manera voluntaria en todo el Estado de México.