No se cancelan actividades al aire libre en escuelas mexiquenses: Campillo

Toluca, Méx.- Debido a que en la Ciudad de México algunas escuelas decretaron la suspensión de las labores al aire libre debido a la Alerta Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, el Secretario de Educación estatal Alejandro Fernández Campillo, aseguró que hasta este momento no hay problemas que afecten la suspensión de este tipo de actividades en el Estado de México.
“Hasta este momento no lo tenemos así, inclusive acabo de ver al coordinador de Protección Civil hace un rato y quedamos de estarnos comunicando para ver si había alguna situación, pero en este momento no tengo nada. Todas las escuelas están operando con normalidad”, destacó.
Fernández Campillo indicó que la Secretaría a su cargo estará en comunicación constante con la Unidad de Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente, que son los que mantienen comunicación con la Ciudad de México, para que en caso de que fuera necesario, de inmediato se cancelarían las actividades al aire libre en el Valle de México.
Lo anterior al ser entrevistado después de acompañar al Gobernador Alfredo del Mazo Maza en la celebración del Día del Maestro, donde destacó que en la Reforma Educativa, se trabaja con los diputados del Estado de México a nivel federal que son a los que les aportan detalles para que la reforma salga con todo lo que debe implicar
Aseguró que la administración estatal respeta las decisiones que incluirá en el proyecto el gobierno federal, pero sostuvo necesario que se debe trabajar en las Leyes Secundarias pues es en esa parte en el que vendrán detalles que deben cuidar, sobre todo, en el tema de evaluaciones para ingreso y promoción que existen y que son muy buenos.
Finalmente, reiteró que se va a esperar a que se apruebe en los congresos locales esta reforma para posteriormente trabajar en las leyes secundarias.