Problemas diarreicos y deshidratación, causados por ola de calor

Toluca, Méx.- Con la presente temporada, los adultos mayores y menores de edad son quienes sufren de problemas diarreicos y de deshidratación, por lo que se hizo el llamado a las familias a acudir a los espacios de salud para prevenir una problemática mayor.
Cifras de la Secretaría de Salud federal, señalan que anualmente en todo México se reportan cinco millones de casos de diarrea, siendo la salmonela, el cólera, shigella, rotavirus, E. coli y enteropatógena los causantes del 70 por ciento de los casos de enfermedades diarreicas agudas.
Dado este contexto, César Augusto Cordero Galera, director del área de salud del Sistema Municipal DIF Metepec, confirmó que ante el incremento de los casos por padecimientos diarreicos causados por las altas temperaturas, el municipio cuenta con 14 consultorios médicos del DIF Municipal en los que brindan atención de primer nivel.
Destacó que por la importancia de cuidar a lo población en esta temporada, durante las jornadas de salud realizan una revisión de los productos alimenticios para registrar que estos se encuentren en buen estado.
“Prácticamente contamos con un primer nivel de atención y ahí damos todo lo que es atención preventiva a mujeres embarazadas, niños y cuando hay algún problema los canalizamos a un centro de salud con otro nivel de atención si así lo requiere”, destacó.
Señaló que los alimentos que la población debe prestar más atención sobre todo para verificar el estado que poseen son: mariscos y carnes rojas, mismas que con la ola de calor y la falta de refrigeración es más fácil que se descompongan.