Comienza la vacunación de personas mayores de 40 años en el EdoMéx

Ocoyacac, Méx.- Este miércoles 2 de junio comienzan a vacunar a las personas de 40 años a 49 años en todo el Estado de México, con lo cual la entidad avanza en la estrategia nacional de vacunación con el objetivo de que la población se encuentre protegida ante la enfermedad del COVID-19.
El gobernador del Estado de México, informó que la vacunación de personas mayores de 40 años comenzará en los municipios de Lerma y de San Mateo Atenco, para posteriormente seguir avanzando en todo el territorio estatal este importante plan de vacunación.
El mandatario estatal resaltó que la entidad tiene avances importantes en la vacunación, con hasta el momento más de 4 millones 200 mil vacunas aplicadas en todo el Estado de México, además de prácticamente acabar con la segunda dosis de los mayores de 60 años, contando con 115 municipios que tiene la primera y segunda dosis para ese sector.
Abundó que a la fecha también se llevan más de 1 millón 200 mil vacunas aplicadas a mayores de 50 años, lo que permite al EdoMéx ir a un ritmo importante para llegar al mayor número de personas vacunadas, y con esto, prevenir enfermedades y a proteger del contagio de coronavirus.
Reiteró a la población que del 2 al 4 de junio también se estará aplicando la segunda dosis a los adultos mayores y la primera dosis a mujeres embarazadas en Tultitlán, Cuautitlán y Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca, Naucalpan y Tlalnepantla; así como la segunda dosis a los adultos de 50 a 59 años y la primera dosis a mujeres embarazadas en Toluca, Huixquilucan y Metepec.
El jefe del Ejecutivo estatal, agradeció al personal y trabajadoras para la salud así como a las vacunadoras, porque han hecho una extraordinaria labor y siguen ayudando en la aplicación de la vacuna, trabajo que requiere de un gran esfuerzo y cuidado en beneficio de todas las familias del Estado de México. “Muchas gracias a todas las trabajadoras de la salud, gracias a todas las vacunadoras y a todo el personal del sector salud que nos ayudan en este programa de vacunación”, dijo.
Lo anterior, al realizar un recorrido y supervisión del Centro de Salud “Santa María La Asunción Tepexoyuca”, que brinda servicios de medicina general, odontología y planificación familiar a pobladores de la región de Ocoyoacac. “Nos da mucho gusto que este centro de salud en Ocoyoacac esté en buenas condiciones, estamos aquí con la doctora y el personal médico que lo atiende, que ayuda a todas las familias de esta zona de nuestro querido Estado de México”, expresó.
Reiteró que este centro de salud forma parte de los más de mil 200 centros que hay en todo el Estado de México, en los cuales se atienden el 80 por ciento de todos los padecimientos. “Por eso es importante que podamos ver que estos centros están en buenas condiciones, que el personal médico que los atiende esté disponible, que tengamos los insumos, el equipamiento, el abasto necesario para poder atender a todas las familias mexiquenses” sostuvo.
Cabe destacar que el gobernador mexiquense encabezó desde temprana hora una reunión con el gabinete estatal y fuerzas armadas, en la que se habló de la estrategia conjunta de Vacunación contra COVID-19 y los trabajos que se realizan para su atención en todo el Estado de México.