Respaldan Legisladores del PRI arte con causa

Toluca, Méx.- Para apoyar el arte y las causas sociales de la fundación Heriberto Gómez AC, diputados del PRI, Miguel Sámano Peralta, vicepresidente de la Junta de Coordinación Política y Juan Maccise Naime, inauguraron la expo-venta de arte “Atisbos de Vastedad Caminando con gigantes”, donde los exponentes inspiran a visualizar el mundo desde una perspectiva más amplia e introducen el concepto del gigantismo enfocado al crecimiento espiritual.
Durante su intervención, el legislador Juan Maccise Naime, quien organizo la muestra, dijo que el que la sociedad ha descubierto en el arte un reflejo que le permite conocerse mejor, “el artista con su labor, nos permite contemplarnos íntimamente, y con ello reafirmar nuestra identidad colectiva”.
Dijo que las expresiones artísticas son parte sustancial de la construcción de la identidad de los pueblos, de su singularidad que los hace diferentes a los demás y al mismo tiempo les otorga y confirma su carácter humano y universal.
Mientras que el también coordinador del PRI, Miguel Sámano Peralta, reconoció la gestión del diputado Maccise Naime para organizar dicha muestra y resaltó que las artes son una de las actividades que más enaltecen al hombre y a su espíritu.
Señaló, “Hoy más que nunca, México requiere que impulsemos las artes pues son generadoras de valores, los artistas con su talento y obra contribuyen al mejoramiento y engrandecimiento social al sensibilizarnos pero sobre todo al inspirarnos”.
Ante la presencia también de los diputados de Morena Karina Labastida Sotelo, Gabriel Gutiérrez Cureño y del PAN, Reneé Rodríguez Yáñez, Heriberto Gómez Ramírez, representante de la fundación que lleva su nombre, agradeció el respaldo de los legisladores y la protección que les dan a los artistas en la entidad y comentó que el arte conecta con la sensibilidad de la gente.
Dicha expo-venta integrada, está integrada por 7 obras del escultor Heriberto Gómez Ramírez y 32 pinturas, de los artistas, Juan Luis Rita, César Hernández, así como Manuel Barranco y Gerardo Díaz Muciño, permanecerán en el vestíbulo del Poder Legislativo hasta el viernes 17 de mayo, donde se exhiben y venden 39 obras de arte.