Hay escuelas que siguen vendiendo comida chatarra: Martínez

Toluca, Méx.- El diputado Benigno Martínez García, presidente de la comisión de Educación, Cultura y Bienestar Social, dijo que en las escuelas no se ha cumplido con las medidas para que no se venda comida chatarra, por ello verificaremos cuántas escuelas no cumplen.
Dijo que no se han implementado las medidas, por ello van a solicitar una evaluación a la subsecretaría de educación, sobre porque no se ha hecho respetar las medidas que por ley se contemplaron.
“Lleva ya mucho tiempo el programa y sin embargo tal parece que solo se quedó en papel, como muchas otras cuestiones y lo más importante es que se haga una evaluación y reforzar y que las autoridades cumplamos”.
Recordó que en las escuelas de educación básica, hay personal de educación para la salud, son promotores, que algunas veces tienen como función junto con un consejo; verificar que lo que se les vende o da a los niños, se encuentre dentro de la norma nutricional.
Ante ello, dijo que tendrían que revisar el actuar de todos ellos; si no revisan, pues algo está pasando porque el problema persiste en los niños y no se le ha dando un seguimiento puntual.
Martínez García, anunció que en breve harán un recorrido a algunas escuelas para tener la información precisa y constancia de algunas escuelas que no cumplen con la medida.
Finalmente el diputado local, dijo que será durante el mes de mayo y junio cuando se reúna la comisión que preside con el fin de ponerse de acuerdo para visitar escuelas y verificar cómo se da la medida para evitar la venta de comida chatarra entre la población estudiantil.