Panteones lucieron con actividad este 10 de mayo

Toluca, Méx.- Algunos desde a mitad de semana, otros el viernes 10 de mayo y los restantes, acudirán durante el fin de semana a los distintos panteones que se sitúan en las demarcaciones, esto con un único fin “recordar en silencio a las mamás que se adelantaron en el camino”.
Bajo los intensos rayos del sol, uno de los espacios más visitados fue el Panteón General, el cual, recibió a muchas familias que, con flores, una que otra veladora en mano y botes llenos de agua trasladaron hacia las tumbas que dan descanso a las mamás que dejaron este mundo para limpiar el espacio, adornarlo y colocar los arreglos o el ramo de rosas rojas, gladiolas, agapandos o dalias blancas dieron un nuevo rostro al lugar.
El señor Pedro Peña acudió a visitar la tumba de sus papás, ambos con muchos años de fallecidos, les colocó un pequeño ramo de flores amarillas, rezó en silencia 5 minutos e interpretó un par de melodías, “Las que más le gustaban a su mamá”, dijo.
“Muchos cantan a su mamá cuando está viva, yo lo sigo haciendo, aunque ya no esté aquí”, así la sigo recordando, mencionó.
Muy movida estuvo la mañana en el Panteón General, a lo lejos se escuchaba a la gente que rezaba un Padre Nuestro por el alma de sus mamás, costumbre que año con año se repite en este tipo de lugares que este 10 de mayo recibe a una gran cantidad de visitantes pues los hijos aprovechan un tiempo libre para dejarle flores a su mamá.
A las afueras, los floristas a marchas forzadas recibían a los compradores, unos optaban por un ramo de flores con al menos, una rosa, se llevaban arreglos grandes, medianos y pequeños, con precios que oscilaban entre los 500 y 800 pesos, pues el 10 de mayo es un día de bastante actividad que deben aprovechar.
“Desde unos tres días antes empezamos con los preparativos, pero al caer en fin de semana, este año se nos duplicó el trabajo”, resaltó un florista.
Mientras tanto, la seguridad no podía faltar pues en esta zona, los elementos de seguridad daban vialidad a los transeúntes mientras que al interior del mausoleo, los rondines se dieron de manera consecutiva.