Presupuesto asignado a Fiscalía debe dar resultados: Labastida

Toluca, Méx.- “Los esfuerzos realizados hasta el momento por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no han sido suficiente y muestra de ello son las cifras en el índice de violencia en contra de las mujeres que no han disminuido”, consideró la diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el estado.
Asimismo dijo que no se ha considerado que se destituya al fiscal, aunque, sí será necesario que los diputados locales presionen para que se vean resultados, pues en caso contrario tendrán que tomar las medidas pertinentes y hacer los ajustes que se requieran al interior de la Fiscalía.
Confío en que en la siguiente Glosa estarán viendo qué tanto se avanzó; por lo menos en este año, que llevamos como diputados, entonces vamos a hacer un corte de caja para ver que tanto avanzo y de ver dónde se requiere se cambios.
Labastida Sotelo recordó que el presupuesto asignado a la Fiscalía General de Justicia para este año fue de 4 mil 463 millones de pesos que representa un incremento del 16 por ciento con respecto al autorizado en 2018, que fue de 3 mil 836 millones de pesos.
Recalcó, “la Fiscalía fue una de las áreas a las que mejor le fue en cuestión de recursos, entonces hay que ver cómo se aplica y también el Fiscal tiene que supervisar que las instrucciones que gire lleguen hasta abajo; es decir, que no se quede en los altos mandos sino que realmente se verifique que se apliquen”.
Finamente, señaló que después de las visitas que los integrantes de la comisión legislativa han realizado a diversas áreas de la Fiscalía, se encontraron con la realidad de las cosas; qué hay deficiencias, distinto a lo que se da a conocer., por lo que es necesario que los recursos sean debidamente aplicados.