Vacunación de docentes mexiquenses durará una semana

Toluca, Méx.- El Gobierno del Estado de México ha tenido grandes avances en la vacunación para evitar contagios de coronavirus, iniciando con la aplicación de la vacuna a todas las personas de la tercera edad, siguiendo con las personas mayores de 50 años a las que se les han sumado desde el pasado 12 de mayo los docentes mexiquenses que comenzaron a ser inoculados con la vacuna contra el COVID-19.
El gobernador del Estado de México, a través de su cuenta de Twitter, colocó un video en donde aseguró que la vacunación de las maestras y maestros mexiquenses tendrá una duración de una semana, para continuar avanzando en la protección de los demás sectores. Asimismo, informó que los docentes podrán acudir a cualquiera de las 13 sedes regionales en toda la entidad que se estarán publicando en el portal de la Secretaría de Salud para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.
“Iniciamos la vacunación de maestras y maestros de escuelas públicas y privadas en todo el Estado de México; iniciamos en Toluca, va a haber 13 sedes regionales, el día de hoy iniciamos en Tejupilco, mañana iniciamos otros tres y así los próximos días se estarán dando a conocer a través del portal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para que en una semana tengamos vacunados a todas las maestras y maestros de todas las escuelas públicas y privadas del Estado de México”, dijo.
El jefe del Ejecutivo estatal informó también por redes sociales, que realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud “Olimpiada 68”, el cual sigue atendiendo desde hace casi 40 años la población las 24 horas del día. “@alfredodelmazo: El Centro de Salud “Olimpiada 68” ha dado servicio desde hace casi 40 años a las familias de #Naucalpan. Hoy recorrimos sus instalaciones”, escribió.
Destacó que el Centro de Salud “Olimpiada 68”, brinda atención médica para las familias los 365 días del año, para tratar problemas de salud como diabetes, hipertensión; enfermedades respiratorias y gastrointestinales, entre otras.
El gobernador indicó que el EdoMéx cuenta con más de 1 mil 200 centros de Salud a la Atención Primaria, en donde se atienden el 80% de los padecimientos, por lo que agradeció a todo el personal que labora y ayuda a quienes acuden para prevenirse y atenderse enfermedades, a estos lugares que se tienen en las distintas regiones del estado.
Estos Centros de Salud, también brindan atención psicológica, medicina preventiva, planificación familiar, atención bucal, y en algunos centros, obstetricia para las mujeres embarazadas, además de realizar campañas de vacunación y canalizar a los pacientes que requieren atención especializada.
Durante su recorrido, el gobernador del Estado de México supervisó el área de planificación familiar, medicina preventiva y odontología, además del espacio que por la contingencia sanitaria se habilitó para realizar toma de muestras de COVID-19 y un área de triage respiratorio.